Durante el recorrido, el también Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, recibió la información detallada de la magnitud de daños y estado de recuperación del lugar. La instalación no tenía colocadas correctamente las estructuras de desagüe en el dique de la marisma de Ansok, situada en la zona de la comuna de Sokchi del distrito de Onchon de la ciudad de Nampho, esto provocó la destrucción del mismo por el impacto de las olas y resultó anegada una superficie de pólder de más de 560 hectáreas en total, inclusive más de 270 de arrozal, según el medio periodístico.
Estas pérdidas no fueron causadas por un siniestro natural sino por la irresponsabilidad e indisciplina de los holgazanes, definió Kim.
En ese sentido, el mandatario orientó a los Departamentos de Organización y Dirección y de Investigación Disciplinaria del CC del Partido, el Comité de Inspección Estatal y la Fiscalía Central; la orden de descubrir los órganos y personas responsables, y castigarlo severamente.
Advirtió sobre el estilo de trabajo sosegado y ocioso de algunos funcionarios quienes desobedecen o se desinteresan ante el mando y órdenes del partido y el gobierno y hacen vista gorda de los desastres del país si no están relacionados directamente consigno.
Destacó la importancia de cambiar el estado ideológico de los funcionarios y establecer un sistema en que todos obedezcan a una sola disciplina y participen en los asuntos estatales.
Apuntó la necesidad de terminar lo más pronto posible el resarcimiento de daños de la marisma y exhortó a reparar cuanto antes el dique destruido, recuperar al máximo los arrozales posibles de rehabilitación y tomar las medidas decisivas para mejorar el crecimiento de arroz.
Según la orden del Secretario General, comenzará la inspección intensiva sobre la Dirección de Construcción de Pólderes, el Ministerio de Control Estatal de las Construcciones, el Combinado de Construcción de Pólderes de la Provincia de Phyong-an del Sur, la Dirección de Protección Territorial y Ambiental de la ciudad de Nampho y la Dirección de Control de las Construcciones de la misma urbe.
mem/lvp