Durante una reunión celebrada en esta capital con directores de diversos organismos gubernamentales, la ministra de Asuntos Humanitarios, Betta Edu, consideró que los más necesitados sólo podrán resolver sus necesidades de emprenderse iniciativas mediante programas sociales y económicos.
Para disminuir el índice de pobreza en este territorio, en un reciente acto de toma de posesión el presidente, Bola Ahmed Tinubu, prometió la creación de más empleos empresariales y la apertura de nuevos servicios básicos.
Luego de manifestar que “debemos llegar a las personas más desatendidas”, Edu señaló que el Ejecutivo destinará cuantiosos recursos para solventar las necesidades de las familias nigerianas, las cuales tienen derecho a una mejor vida.
Diversas fuentes valoraron que pese a poseer enormes riquezas, entre ellas petróleo, en Nigeria existe un elevado número de pobres y personas vulnerables, entre otras causas, por una desigual distribución de los bienes y una tradicional elevada corrupción administrativa.
ro/obf