La primera dama, Yamín Colón, gestora de la competencia y embajadora de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (Steam) para la Américas, llamó a los alumnos participantes, entre ocho y 19 años, a ser lo que deseen ser, sin límites ni reglas que lo impidan.
“Los felicito por haber escogido este camino, por abrir sus mentes al conocimiento y por embarcarse en esta travesía que puede conducirlos a vivir experiencias extraordinarias en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas”, remarcó.
Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday, indicó que con este torneo no solo se ha dado muestra de la capacidad del estudiantado, sino de esa sinergia y alianzas que mejoran el sistema educativo en todo el país.
En el evento, con sede en el Instituto Técnico Superior Especializado, participan unos 261 equipos que clasificaron en a nivel provincial en las categorías de competencias (futuro innovador, misiones robóticas, deportes robóticos y futuros ingenieros).
La competencia nacional finaliza el próximo jueves y los dos primeros lugares de cada categoría representarán a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) que tendrá como sede a este país centroamericano, bajo el lema de “Conectando al mundo”.
rgh/ga