Somos conscientes de que la situación es grave y los informes de muertes e infecciones son muy peligrosos, por lo cual los servicios sanitarios trabajan arduamente e intentan controlar la situación, indicó Sachka. De acuerdo con la televisión en esta capital, durante la jornada de pasada se registró un brote de legionelosis en el sur del país, en la región de Rzeszow.
Presumiblemente, la fuente de infección puede ser el sistema de suministro de agua de la ciudad, que es un lugar ideal para la reproducción de estas bacterias.
Las autoridades sanitarias locales indicaron, que se tomaron muestras de agua, y se esperan los resultados del análisis el próximo lunes 28 de agosto.
Por su parte,los órganos de Salud prevén realizar una desinfección de la red de suministro de agua.
La legionelosis, o enfermedad del legionario, se manifiesta en daños al tejido pulmonar con el desarrollo de una forma grave de neumonía.
Entre sus síntomas destaca la fiebre, el malestar y la dificultad para respirar.
Por primera vez, se registraron brotes de esta enfermedad en 1976 en la convención de veteranos de la Legión Estadounidense, de donde proviene el segundo nombre de la enfermedad. Cada año se producen entre 10 y 15 casos de la enfermedad por cada millón de habitantes del planeta.
Una víctima potencial de la bacteria legionella son las personas mayores de 50 años, y más a menudo los hombres, mientras su letalidad es considerada de un 10 por ciento.
mem/amp