Lula afirmó ante la prensa que la nación sudamericana tiene la intención de apoyar a Angola en sus esfuerzos para diversificar su economía y, en tal sentido, consideró que son los socios ideales para llevar a cabo la revolución agrícola en estas tierras africanas.
Dicho propósito contribuirá a garantiza el crecimiento económico y la seguridad alimentaria de la población, en un campo donde Brasil tiene conocimiento tecnológico y políticas públicas cuyas experiencias puede compartir, dijo.
Señaló que los esfuerzos conjuntos serán integrales, y mencionó acciones en el ámbito de las infraestructuras, energía y recursos hidráulicos, así como en el sector farmacéutico, de salud y en el área educacional.
En el encuentro con la prensa, tras la firma de 11 acuerdos relacionados con estos campos de cooperación, el jefe de Estado angoleño, João Lourenço, se pronunció, por su parte, por la revitalización de programa de asociación estratégica, firmado en 2010.
Llamó a crear una nueva dinámica en las relaciones bilaterales de colaboración, que permita diseñar un modelo en el cual todos ganen, y dijo que tiene grandes esperanzas en los resultados derivados de la implementación de estos convenios.
Lourenço llamó a Lula “amigo de verdad, amigo de corazón”, y enfatizó en la disposición a reforzar todos los lazos de amistad y vínculos de negocios entre ambas naciones.
mgt/kmg