En el contexto del sexto aniversario de la liberación de la periferia oriental, la fuerza chiita inauguró un museo, en presencia del jefe del Consejo Político de Hizbulah, Ibrahim Amin al-Sayed.
Durante sus palabras inaugurales, el dirigente puntualizó que el Museo de Vehículos Militares es testigo de la capacidad y eficiencia de la resistencia, y de la derrota y debilidad del ente israelí.
En la inauguración, un oficial de la Resistencia explicó los objetivos del centro turístico y los fondos que contiene en Baalbek.
La superficie simula la zona de Líbano, con 50 vehículos blindados que dicho movimiento conquistó desde la invasión israelí a la nación en 1982 hasta la primera liberación del sur en 2000.
Además, incluye medios capturados por los combatientes al enemigo en la victoria de julio de 2006, que condujo a la segunda liberación de los grupos armados extremistas takfiris de la cadena oriental y del Valle de la Beqaa en 2017.
El 11 de agosto, Hizbulah presentó el sistema de misiles guiados Thar Allah, un arma antiblindaje y diseñado para disparar cohetes Cornet, que entró en servicio en 2015.
rgh/yma