Estrechando el contacto con la Dirección Meteorológica e Hidrológica, el Ministerio de Protección Territorial y Ambiental informó que despachó a sus funcionarios a diversas zonas para revisar otra vez en el terreno los elementos peligrosos y tomar las medidas de seguridad.
A raíz de los daños que sufrieron recientemente el distrito de Anbyon y el dique de la marisma de Ansok, las entidades señalaron que se toman las medidas para minimizar las afectaciones y aumentar la capacidad de reacción a las crisis en todas las localidades del país.
Los especialistas chequean en detalle el estado de seguridad de las estructuras para el control hidráulico contra la erosión e impulsan la construcción del muro de contención, el dique de protección de las riberas y el revestimiento con piedras, así como la evacuación de escombros amontonados en las minas.
Además, se realizan a buen ritmo el dragado de los cruces de ríos, el enderezamiento de canales y la construcción de depósitos de agua; al tiempo que se reparan los puentes para prevenir los daños por inundaciones y el derrumbe de laderas.
Mientras tanto, se refuerzan los rompeolas en las zonas costeras y se preparan para movilizar a tiempo el personal y medios de transporte en casos de emergencia.
mem/nvo