Las urnas abrieron a las 09:00, hora local, con una participación de dos mil aspirantes a puestos municipales más que en los comicios de 2017, señaló el ministerio de Justicia.
Aunque se espera conocer los resultados poco después del cierre de los colegios a las 20:00, hora local, las autoridades electorales informarán sobre los datos oficiales el próximo miércoles, indicó la referida dependencia finesa.
En este año, a causa de los efectos de la pandemia de Covid-19, se realizaron elecciones anticipadas del 26 de mayo al 8 de este mes, en las que tomaron parte 1,5 millones de votantes.
Tras la contienda en las urnas de hace cuatro años, venció la Coalición Nacional de Partidos, en ese entonces dentro del Gobierno, pero que en este momento está en la oposición.
La segunda posición la ocupó en 2017 el Partido Socialdemócrata de Finlandia (SDP), que ahora encabeza la alianza en el poder, y en tercero Centro Finlandés, que entonces dirigió la coalición gubernamental.
De acuerdo con un sondeo de la televisión pública YLE, el conservador partido Kokoomus cuenta con el 19,6 por ciento de apoyo, seguido de Verdaderos Finlandeses (euroescépticos), con 18, y el SDP de la primera ministra Sanna Marin, con 17.
El Partido Centro cuenta con 13 puntos de intenciones de voto, de acuerdo con el mencionado estudio de opinión.
Asimismo, el partido Los Verdes obtendría el 10,9 por ciento de los votos, más de un punto por debajo de los comicios de hace un cuatrienio, pero podrían irse por encima de los conservadores y ganar en esta capital, indicó aquí la prensa.
jha/To