Según refirió hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el también presidente de la Comisión Militar reunió con los oficiales y soldados en el 74 aniversario de la creación de esta fuerza y los instó a seguir preparándose rigurosamente para frustrar cualquier aventura agresiva contra la nación.
Los combatientes expresaron la determinación de prepararse adecuadamente para cumplir cualquier misión que les encomiende su comandante en jefe, el Partido del Trabajo (PTC) y el Ejército Popular de Corea, señaló.
En compañía del comandante de las Fuerzas Marítimas, almirante Kim Myong Sik, Kim inspeccionó el puesto de mando operacional, alabó su funcionamiento y dio instrucciones para elevar la disposición combativa de las fuerzas navales.
Hace unos días, durante una reunión de la Comisión Militar Central del PTC, el dirigente repasó en profundidad de situación en la península coreana y llamó a acelerar las tareas defensivas ante las persistentes provocaciones y amenazas del enemigo.
Del 211 al 31 del presente mes, Estados Unidos y Corea del Sur realizan los ejercicios militares conjuntos de gran envergadura Ulji Freedom Shield, considerados por la RPDC como un ensayo de invasión.
mem/asg