Mediante un comunicado, la misión estatal estadounidense en esta capital informó que el principal asesor del presidente Joe Biden en materia de energía e infraestructuras realizará una gira en suelo nacional para dar seguimiento al histórico acuerdo de fronteras marítimas alcanzado en octubre del pasado año entre Líbano e Israel.
Según reportes locales, Hochstein sostendrá reuniones con altos funcionarios del país y en la agenda está previsto discutir las tensiones en la frontera sur.
En este contexto, el sitio estadounidense Axios informó ayer que Washington intensifica sus esfuerzos para evitar el estallido de hostilidades entre la Resistencia islámica libanesa y Tel Aviv.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, las fuerzas israelíes violaron en junio la línea de retirada en la zona de Kfar Shuba y adoptaron medidas para construir una cerca de alambre de púas y un muro de cemento alrededor de la sección norte de la ciudad de Ghajar, similar al que hacen en la frontera entre suelo libanés y los territorios palestinos ocupados.
oda/yma