En presencia del mandatario angoleño, João Lourenço; la vicepresidenta, Esperança da Costa, y de otras personalidades del Gobierno, la diplomática asumió las funciones para las que fue nombrada el pasado 24 de agosto, tras la destitución de Mário António da Costa Dias.
Lourenço decretó el nombramiento y la destitución tras “oír al Consejo Nacional de Seguridad”, según una nota divulgada por la Presidencia.
Bento da Silva acaba de regresar de Austria, donde ocupaba el cargo de primera secretaria de la misión diplomática angoleña. Anteriormente se desempeñó como primera secretaria de la misión permanente de Angola ante las Naciones Unidas en Viena.
De acuerdo con la ley, el Servicio de Inteligencia Exterior es el órgano responsable de producir informaciones y análisis destinados a la ejecución de medidas y acciones de inteligencia y seguridad del Estado.
El objetivo principal de este órgano es garantizar la seguridad exterior del país, preservar el Estado democrático de derecho constitucionalmente establecido y proteger a la población de amenazas y vulnerabilidades.
mem/kmg