“Todos nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a las familias de las víctimas y en nuestra firme solidaridad con el Presidente @CyrilRamaphosa y el pueblo de Sudáfrica, tras un devastador incendio en el centro de Johannesburgo que se cobró más de 73 vidas. Nuestros deseos de recuperación total a los heridos”, escribió Mahamat en su cuenta de la red social X.
El incendio se desató en las primeras horas de este jueves en el centro de Johannesburgo sin que se conozcan las causas hasta el momento.
Según Mgcini Tshwaku, jefe de la Seguridad Pública de la ciudad, también se contabilizan al menos 43 heridos como consecuencia del siniestro en un edificio de vivienda de cinco pisos.
Al describir el escenario del incendio, afirmó haber localizado cuerpos quemados que resultan irreconocibles. Nunca antes había visto algo así, enfatizó.
Tshwaku dijo que, aparentemente, había una puerta cerrada que impedía la salida de los ocupantes, pues muchas de las víctimas fueron encontradas ante esa puerta.
La razón principal del elevado número de muertos, aseveró el funcionario, es que había muchos tabiques y puertas internas en varios niveles de la estructura y en el piso inferior una especie de asentamiento informal construido con material altamente inflamable.
Precisó que los equipos de atención a desastres están trabajando, dándoles colchones y demás enseres de primera necesidad a los sobrevivientes y también se procura brindarles alojamientos provisionales.
mem/nmr