El mandatario acudió al aeropuerto internacional de Ollombo, en la ciudad de Oyo, a recibir al pie de la escalerilla del avión al jefe de Estado angoleño, reseñó la cuenta de la Presidencia congoleña en la red social X, antes Twitter.
“Esta visita de amistad y trabajo nos brinda la oportunidad de intercambiar sobre cuestiones bilaterales, regionales e internacionales”, escribió por su parte Sassou-N’Guesso en su perfil personal en esa misma red.
Lourenço es el presidente en ejercicio de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (Cirgl), organización a la que pertenece el Congo, país que comparte fronteras con Gabón.
La víspera, fuerzas castrenses gabonesas anunciaron la anulación de las elecciones presidenciales del 26 de agosto en las que ganó por tercera vez Ali Bongo Ondimba.
En un mensaje difundido a través de la Televisión Nacional, los militares confirmaron la toma del poder por las Fuerzas de Defensa y Seguridad, reunidas en un denominado Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones.
Además, informaron la anulación de las elecciones generales -que ya había generado polémica con sectores opositores- y el arresto domiciliario del mandatario acompañado de su familia y médicos.
mgt/kmg