Los arrestados son cuatro, entre ellos un pescador, sospechosos de robar dinero a migrantes indocumentados tunecinos y los motores de la precaria embarcación que tenía proa a la isla italiana de Lampedusa, el punto más cercano entre este país norafricano y las costa europeas.
Las autoridades conocieron del robo de los salteadores del mar-ya que no de caminos-, por una grabación en la red Tik Tok de una de las víctimas, en la cual se ve a los ladrones sustrayendo el motor de la nave, declaró el portavoz del tribunal de la ciudad de Monastir (este).
La Guardia Nacional ocupó a los sospechosos, que serán procesados por piratería marítima, una balsa inflable, un motor marino y una suma de dinero, cuyo monto se abstuvo de mencionar.
El arresto de los delincuentes es solo la punta del témpano pues una pesquisa de las autoridades italianas determinó que pescadores tunecinos abandonaron su faena para dedicarse al más lucrativo negocio de la piratería en las aguas de lo que los romanos llamaban Mare Nostrum hoy mar Mediterráneo.
mgt/msl