“Con esta unidad del pueblo boliviano, con ustedes apoyándonos por supuesto que vamos a salir adelante y vamos a seguir construyendo nuestra Bolivia industrializada para beneficio de las bolivianas y los bolivianos”, afirmó el mandatario.
Arce intervino en la inauguración del quinto Ampliado Ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Sur de Potosí, en el cual llamó al debate.
“Hay que debatir no hay que tener miedo a la discusión, a la lluvia de ideas, no hay que tener miedo. De todas esas discusiones hay que mantenerse unidos, hermanas y hermanos. Las organizaciones tienen que estar unidas”, insistió.
Pidió analizar en ese foro la coyuntura económica, política y social no solo en la jurisdicción potosina, sino evaluar el contexto nacional e internacional.
“Hoy sin duda este ampliado, seguramente, va a profundizar el debate. Se tiene muchos elementos -consideró el dignatario-, hay una coyuntura internacional muy complicada, que está afectando al mundo entero, Bolivia no está al margen”.
Explicó el jefe de Estado que su Gobierno realiza todos los esfuerzos para proteger de la inflación a los más pobres.
Recordó que, felizmente, con las medidas gubernamentales aplicadas este flagelo no ataca a los sectores populares porque está controlado a través de las políticas económicas.
Elogió la presencia de las autoridades departamentales y municipales potosinas en el ampliado, y señaló que el Ejecutivo nacional también concurrió para respaldar a las organizaciones sociales.
Reafirmó que su Gobierno siempre estará al lado del pueblo y de sus organizaciones sociales, “de quienes nos necesitan (…) y quieren trabajar con nosotros, concluyó.
mem/jpm