La presidenta del consejo de administración de NG, Jill Tiefenthaler, destacó la importancia de este proyecto y de la colaboración con las autoridades locales, tras un encuentro con el presidente, João Lourenço, efectuado la víspera.
La reunión sirvió para discutir la alineación, protección, preservación y conservación del río angoleño, que abastece de agua a millones de habitantes en Angola, Namibia, Botsuana y Zambia, explicó Tiefenthaler.
Añadió que la intención es fortalecer la cooperación para desarrollar la actividad, relacionada con el área científica y el análisis sobre las líneas de base del agua para el desarrollo humano en esa región.
La cuenca del río Okavango abarca un área hidrológicamente activa de unos 323 mil 192 kilómetros cuadrados, compartida por cuatro países del sur de África.
Su caudal principal procede de las llanuras subhúmedas y semiáridas de la provincia de Cuando Cubango, antes de concentrarse en las orillas entre Namibia y Angola, desembocando en un delta a 980 metros de altura.
Varios ríos confluyen en uno solo, cuyas aguas fluyen hacia el sur y el este, ramificándose de nuevo cuando desemboca en el delta del Okavango, donde desemboca en una de las mayores concentraciones interiores de agua dulce del planeta.
oda/kmg