El volumen del comercio minorista de la zona de esta suerte lo comparan con igual mes de 2022. Referente a cifras mensuales los datos bajaron 0,2 por ciento, después de aumentar un 0,2 en junio.
De su lado, en el conjunto de la Unión Europea (UE) el volumen del comercio minorista registró en julio un retroceso interanual del 1,2 por ciento, frente a la caída del 1,1 del mes anterior, cumpliendo así 10 meses a la baja.
En términos mensuales, las ventas minoristas disminuyeron 0,3 por ciento en julio tras crecer 0,2 en el sexto mes del año.
Para la comparación con junio de 2022, en la zona euro el volumen del comercio minorista disminuyó 3,4 por ciento para carburantes de automoción, otro 2,2 para alimentos, bebidas y tabaco, si bien aumentó 1,1 en los productos no alimentarios.
Mientas, entre los 27, el volumen del comercio minorista disminuyó 3,9 por ciento para los combustibles de automóviles, 2,4 en alimentos, bebidas y tabaco, pero avanzó un 0,7 en el epígrafe de productos no alimentarios.
mem/rfc
















