Las elecciones iraníes están previstas para el próximo viernes y los siete aspirantes a la primera magistratura de la república islámica dan los toques finales a sus respectivas campañas.
La economía, la producción nacional y el empleo estuvieron entre los principales asuntos abordados por el septeto.
Said Yalili, del Consejo de Discernimiento del Sistema, prometió fortalecer la producción nacional, mientras Ebrahim Raisi, actual presidente del Poder Judicial, prometió prosperidad y luchar contra la pobreza.
A su momento, Abdolnaser Hemati, extitular del Banco Central, afirmó que combatirá el desempleo y la inflación, en tanto Amir Hosein Qazizade Hashemi dijo que trabajará por reducir la brecha social y apreciar la moneda nacional.
En cuanto a Alireza Zakani expresó su compromiso con recurrir a las capacidades de los jóvenes en la economía nacional.
Más de 59 millones de iraníes están habilitados para emitir su voto, a los cuales el líder supremo Ali Jamenei y otras figuras de relieve exhortaron a una participación masiva.
El presidente de la república islámica ejerce un mandato de cuatro años con la posibilidad de reelegirse por una sola segunda vez.
Los candidatos deben ser ciudadanos iraníes mayores de 40 años de edad y menores de 75, carecer de antecedentes penales, poseer un grado universitario y experiencia administrativa y profesar la religión islámica.
jha/arc