“De manera oportuna haremos conocer las fechas exactas para el cobro del beneficio, en este momento estamos en la etapa de actualización de datos de los tutores para que procedan con el cobro (del bono) en las entidades financieras”, afirmó en entrevista al canal estatal Bolivia Tv.
Este bono con valor de 200 bolivianos (cerca de 30 dólares) tiene como objetivo disminuir la deserción, incentivar la matricula, la permanencia en las aulas y la culminación del año escolar en Bolivia.
Huayllani subrayó que se trata de un beneficio que los estudiantes aguardan ansiosos y que los motiva a completar su formación educativa.
Este bono favorece a educandos de enseñanza primaria, secundaria y especial de escuelas fiscales y de convenio en todo el Estado Plurinacional.
La cartera de Educación trabaja en la organización del pago del Bono Juancito Pinto, cuyo inicio está programado para la primera quincena de octubre y prevé beneficiar a 2,3 millones de alumnos.
El cobro se concretará en entidades financieras y también mediante el desplazamiento de brigadas móviles en regiones remotas, donde no existe la presencia de bancos y con el apoyo de los directores de las unidades educativas, se informó.
mem/jpm