Puesto 47 del ranking mundial, el team de la nación de los cedros recibirá en la ciudad de Jounieh a los caribeños, en busca de volver al primer apartado internacional del certamen.
Las mejores raquetas nacionales Benjamín Hassan y Hady Habib sostendrá partidos individuales y en dobles contra los visitantes Rowland Phillips y Blaise Bicknell.
Bajo la guía del capitán Fady Youssef, el colectivo libanés incluye en su nómina a los debutantes a este nivel Hasan Ibrahim y Mustafa El Natour; en tanto, Jhon Chin y Daniel Azar conforman el elenco caribeño dirigido por Melville Spence.
El conjunto levantino descendió de la vanguardia del torneo en febrero pasado tras caer 1-3 ante Ucrania en la ciudad de Leszno, Polonia.
Por su parte, Jamaica progresó desde el grupo mundial II después de superar 3-2 a Estonia como anfitriones en ese propio mes. Su mejor resultado histórico fue alcanzar las semifinales de la zona americana en el debut en 1988.
Líbano jugó por primera vez en la Copa Davis en 1957 y llegó a la Zona Asia-Oceanía y al Grupo 1 en cuatro ocasiones a finales de la década de 1990 y principios de los 2000.
jha/yma