La institución logró la víspera, tras 100 horas de búsqueda, recuperar los cadáveres de los tres tripulantes de la aeronave, que se precipitó en la cordillera de Coclesito (Coclé), en un incidente cuyas causas aun se desconocen.
Luego de la localización de los tres cuerpos sin vida, el ente indicó que se continuará con la investigación del siniestro y con la recuperación de parte de la aeronave, a fin de dar con los indicios que llevaron a su esclarecimiento.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, adelantó que la caja negra será enviada a Estados Unidos, custodiada por un funcionario de la Fiscalía para su debido análisis.
En el accidente fallecieron el capitán Javier Hinestroza (piloto), el copiloto, Félix Barrera; y el cabo primero Héctor Atencio (técnico), pero sus cuerpos fueron recuperados días después debido al mal tiempo que impidió labores de rescate.
La tripulación realizaba operaciones de relevo en el litoral del Caribe y desapareció cuando volaba desde punta Rincón hasta Santiago de Veraguas (noroeste del país).
mgt/ga