De acuerdo con la Agencia de Noticias KCNA, el Ministerio de Industria Extractiva de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) exige a las minas y las plantas de fundición el mejoramiento de las capacidades de perforación, transporte y enriquecimiento de minerales.
Ejemplificó que avanzan en dicho sector los trabajadores de la mina Juventud 5 de Diciembre, los cuales producen por cuenta propia equipos y accesorios necesarios.
Mientras los obreros de las Minas de Pungnyon, Yongyu y Jungsan cumplen sus tareas diarias en la producción de minería fosfórica, los mineros de Sijung y Riwon contribuyen a la construcción de establecimientos, “al producir mucho más minerales tras terminar la reparación de trituradoras y aparatos de desempolvadura”, destacó.
Resaltó la fuente que también contribuyen al desarrollo de la economía de la RPDC, los empleados de la Fundición de Metales No Ferrosos de Munphyong, que pusieron en funcionamiento un gran horno giratorio, y los técnicos de la Fábrica de Baterías Taedonggang.
rgh/obf