De acuerdo con el medio noticioso, los investigadores y trabajadores de esos centros tecnológicos se concentran actualmente en la resolución de problemas surgidos en los procesos productivos.
Como ejemplo de tal quehacer, que involucra a científicos y técnicos, el Complejo de Fertilizantes de Hungnam resolvió recientemente las dificultades técnicas pendientes en la producción de fertilizantes de urea granular.
De esa manera –indicó- se completaron los preparativos técnicos para el establecimiento del nuevo proceso productivo.
También señaló que el Complejo de Vinalón 8 de Febrero, el cual fabrica sus productos con materias primas y combustibles nacionales, revitaliza el proceso de elaboración de pinturas.
En tanto, el Instituto de Industria Química, adscrito al Ministerio de Industria Química y el Complejo Químico de Sunchon, obtiene sonados éxitos en la investigación de sustancias adhesivas y agroquímicos, apuntó la fuente.
Las autoridades gubernamentales y políticas de la RPDC consideran a la industria química como uno de los pilares para el desarrollo de este país asiático, enfrascado en la diversificación productiva.
oda/obf