Raidel tiene molestias en la parte inferior de la espalda, según el reporte de desactivación, lo cual fue confirmado por la Federación Cubana de Béisbol.
El joven de 26 años de edad, los últimos seis contratado con la organización de Chunichi en la Liga Central nipona, firmó excelentes números como cerrador en la vigente campaña, a pesar de que su equipo está eliminado ya de cara a los playoffs.
Terminó con 32 juegos salvados, colíder hasta hoy en su circuito, además de aportar tres victorias y nueve partidos aguantados en 48 actuaciones. Trabajó para notable 0.39 de efectividad, los oponentes le batearon .187, al tiempo que sumó 62 ponches y apenas entregó cuatro boletos.
De acuerdo con la publicación deportiva cubana Jit, Raidel debe tomarse tres semanas de resposo y arribará a La Habana en la primera quincena de octubre.
Aunque se trata de una lesión menor, las fuentes del béisbol insular dejaron claro que no hay una decisión sobre su posible asistencia a los Juegos Panamericanos de Chile.
En la temporada de 2022, el talentoso pícher, oriundo de la occidental provincia del Pinar del Río, mereció el premio de Mejor Jugador Latino en el béisbol japonés, lauro determinado fundamentalmente por los 39 juegos salvados y la efectividad de 0.97.
oda/nrg