En esta misma jornada comenzó la compleja transportación de unas 99 piezas de ese equipo hacia el Complejo Industrial de Farfán, en la capital, donde se construye el pozo de ataque para el túnel debajo del Canal de Panamá.
El pasado 26 de agosto, en un comunicado oficial, trascendió que la empresa China Railway Tunnel Group (CRTG), dedicada al sector de túneles e ingeniería subterránea, será la encargada de construir el tramo submarino de la Línea tres del metro de Panamá.
Ese segmento comprenderá un poco más de seis kilómetros y tendrá una profundidad mayor (66 metros) que el de la Línea uno, según expertos.
Este túnel se construirá bajo la vía interoceánica por el lado Pacífico, y formará parte de la Línea tres del Metro, que está previsto se inaugure en 2026.
Por su parte, Metro de Panamá informó que la compañía china ya firmó el contrato con el consorcio surcoreano HPH Joint Venture, encargado del nuevo recorrido que saldrá desde la estación de Albrook hacia las localidades de Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará hasta Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján, con un recorrido aproximado de 26,7 kilómetros y 14 estaciones.
De acuerdo con la fuente, es potestad de HPH Joint Venture la selección de cualquier subcontratista y corresponde a ellos constatar que dicha compañía cumpla con las condiciones mínimas de experiencia y capacidad económica para las tareas encomendadas.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, aseguró que armar un equipo como este puede demorar entre tres y cuatro meses.
La construcción del túnel tendrá un valor de más de 500 millones de dólares, estimó por su parte la viceministra de Obras Públicas, Librada Frías.
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