Los firmantes de la declaración conjunta, el Partido Socialdemócrata, el Partido del Centro, el Partido Verde, el Partido Liberal Verde y el Partido Protestante, instruyeron a sus secciones cantonales a cumplir con el código de conducta.
Este establece que cualquier uso de IA durante las campañas políticas, incluidos anuncios grabados y carteles, deben declararse explícitamente. También prohibieron su uso en las llamadas campañas negativas, en las que atacan a sus oponentes políticos.
La IA representa una oportunidad para permitir nuevas formas de comunicación, pero también presenta peligros, al permitir potencialmente distorsionar hechos o atribuir cosas a ciertos actores políticos que no habrían expresado, añadieron.
Sin embargo, el Partido Radical-Liberal no firmó la declaración, pero indicó que está comprometido a prohibir cualquier uso abusivo de esa herramienta.
Al argumentar que los límites de lo que constituye una campaña negativa son confusos, el Partido Popular Suizo se negó a asumir ningún compromiso sobre el tema, añadió la agencia.
nmr/amp