Asimismo, el jefe de Gobierno especificó que esta fase se incluirán escuelas, hospitales e infraestructuras vitales y que estos proyectos serán financiados por el Estado y se creará una agencia encargada de supervisar los planes al efecto.
La semana pasada se informó que el país destinará alrededor de 11 mil millones de euros a las tareas de reconstrucción en las provincias afectadas por el terremoto fondo del cual resultarán beneficiadas 4,2 millones de personas.
El plan incluye la construcción de hogares, rehabilitación de las infraestructuras, impulsar la actividad económica y el empleo, así como ayudar a las iniciativas locales.
La cifra de los muertos por el terremoto conocida hasta el momento se acerca a los tres mil y la de heridos es de casi seis mil.
Con una magnitud de 6,8 grados y epicentro en Ighil, ciudad rural enclavada a unos 60 kilómetros al suroeste de esta capital, el movimiento telúrico fue catalogado por el Instituto Nacional Marroquí de Geofísica como el más violento registrado en este país en casi un siglo.
mem/fvt