El compromiso de avanzar en la agenda transformadora en beneficio del pueblo etíope también fue expresado por el secretario general de ERCS, Getachew Ta’a, y el director regional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Mohammed Mukhier.
De igual modo, participó la nueva jefa de la Delegación del Grupo de Países de la Federación Internacional, Paula Fitzgerald, precisó la sociedad local.
Sobre la importancia del desarrollo de capacidades y la coordinación, Ta’a destacó la necesidad de una hoja de ruta para el Desarrollo de la Sociedad Nacional bien implementada, un plan de un solo país, formatos de informes unificados y el establecimiento de una escuela de humanidad para promover la paz, la no violencia y la gestión de desastres.
Mukhier, por su parte, habló sobre la utilidad de establecer delegaciones en los países para garantizar un apoyo eficaz a las Sociedades Nacionales, al tiempo que reconoció el papel fundamental de Etiopía a la hora de abordar cuestiones complejas.
Precisó que el plan de un solo país tiene como objetivo racionalizar los esfuerzos y la coordinación entre las diferentes partes interesadas, incluidos el gobierno, los donantes y los socios.
Al abogar por el apoyo entre pares entre las Sociedades de la Cruz Roja Etíope y de la Media Luna Roja de Djibouti, resaltó la importancia de la educación sobre riesgos en las escuelas para abordar diversas cuestiones como la paz, la seguridad, el cambio climático y el desperdicio de alimentos.
En la misma línea se pronunció Fitzgerald al insistir en una coordinación eficaz, en la diplomacia conectarse con la comunidad internacional y comprender las prioridades sectoriales de la Sociedad Nacional, según ERCS.
mem/nmr