El estudio piloto se realizó durante tres meses, y mostró que X está muy debajo en los parámetros previstos por la Unión Europea (UE) en su código de prácticas contra la desinformación.
La vicepresidenta de la CE, Vera Jourova, dijo que Twitter era una de las gigantes digitales que se sumó al código europeo contra la desinformación, pero después de ser adquirida por el multimillonario Elon Musk fue rebautizada X y se retiró del acuerdo.
Insistió en que X, ya no está bajo el código, es la plataforma con la mayor proporción de publicaciones erróneas y desinformación. Jourova recordó que las 44 que permanecen suscritos al código ya entregaron sus primeros informes completos sobre el cumplimiento del código contra la desinformación.
De acuerdo con Jourova, X no se verá libre de actuar contra la desinformación en el espacio europeo, ya que la UE tiene ahora una ley sobre Servicios Digitales (LSD) que regula la operación de gigantes digitales como X.
Afirmó que de enero a abril Google canceló más de 400 canales de YouTube involucrados en Operaciones de influencia, y eliminó anuncios de 300 sitios, muchas de estas cancelaciones vinculadas con el conflicto en Ucrania, y las medidas contra Rusia.
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