La cita comenzará a las 15:00, hora local, en el estadio de Defensores de Cambaceres y el actual ministro de Economía estará acompañado por el aspirante a la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
De acuerdo con el diario Página 12, se espera la participación de más de 30 mil personas y la convocatoria es realizada bajo la consigna Todos y unidos.
Entre los asistentes se encontrarán sindicalistas, integrantes de movimientos sociales, autoridades provinciales y nacionales.
Durante los últimos días, varias firmas encuestadoras pronosticaron el enfrentamiento de UP y La Libertad Avanza (LLA) en una segunda vuelta electoral que tendría lugar el 19 de noviembre.
Según los estudios divulgados, se mantiene un escenario de tercios para los comicios generales, pero Juntos por el Cambio (JxC) quedaría rezagado y el balotaje sería entre las dos fuerzas anteriores.
De acuerdo con Opina Argentina, Massa crecería dos puntos con respecto a las primarias del 13 de agosto y llegaría a 29 por ciento, mientras Javier Milei, de LLA, aumentaría a 34 (cuatro más).
Por su parte, Patricia Bullrich, de JxC, tendría dificultades para retener votantes y disminuiría tres puntos (de 28 en las primarias a 25).
El análisis detalla que a Milei lo respaldan más los hombres, los sectores medios y los menores de 29 años de edad.
Massa es la opción elegida por los grupos con más carencias y Bullrich por los mayores de 50 años.
Por su parte, Inteligencia Analítica y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica prevén un empate técnico entre UP y LLA y alertan sobre la existencia de más de un 15 por ciento de indecisos.
Además, los interrogados aseguraron que la inflación es el principal problema de este país y la situación económica es un factor definitivo.
De su lado, Hugo Haime & Cía mantiene porcentajes similares a los anteriores (Milei con 33, Massa con 29,6 y Bullrich con 25,2) y detalla que, contrario a lo promovido por LLA, el 68 por ciento de los ciudadanos prefiere fortalecer el peso argentino antes que dolarizar.
Sobre ese tema, un 58 por ciento cree que esta nación perdería soberanía con la propuesta de Milei.
jha/gas