Señaló el funcionario, cuyas declaraciones reprodujo el sitio Guyana Chronicle, que el país trabajará con el estado de Roraima en Brasil para formar una asociación para el desarrollo de un Centro Regional de Alimentos, que estará ubicado en la autopista Soesdyke/Linden y costará 14 millones de dólares.
Acorde con la fuente, Mustapha expresó los planes productivos con en una reunión con el presidente del Banco Islámico de Desarrollo, Mohammed Sulaiman.
Por su parte, el ministro principal de la Oficina del Presidente, doctor Ashni Singh, expresó que, para la concreción del mentado plan, el gobierno mantiene conversaciones con el primer ministro de Barbados sobre la obtención de insumos del norte de Brasil y su transporte a través de Guyana a Barbados y viceversa.
“Consideramos que el centro alimentario regional es en gran medida como una pieza de infraestructura que contribuirá a un mercado más eficiente para los productos agrícolas en todo el Caribe y el norte de América del Sur”, detalló Singh.
Apuntó que esto también dará lugar a la creciente industria logística en Guyana que transporta bienes, servicios y personas.
El Ministro Mustapha afirmó que la misión de Guyana es clara: hacer que el sector agrícola local sea más competitivo mientras se desarrollan variedades de alto rendimiento, resistentes a las plagas y al clima.
El objetivo del proyecto también incluye el establecimiento de granjas modernas, un mayor uso de la tecnología y prácticas agrícolas más eficientes.
Según trascendió, la iniciativa será financiada parcialmente por el gobierno.
Men /ifs