“Condenamos enérgicamente el atentado terrorista perpetrado la noche del domingo 24 de septiembre contra la embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos”, expresó el documento entregado a Prensa Latina.
Añadió que ese acto ratifica plenamente la intención de los agresores de derrotar a la Revolución cubana, «sostenida por los valores de un pueblo digno y valiente, mediante la violencia y las armas innobles propias del imperialismo yanqui en decadencia”.
El texto agregó que los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir complacencia e impunidad.
Por eso, junto con la comunidad internacional, pedimos a las autoridades estadounidenses que hagan cumplir las leyes y sancionen a los acusados de atentar contra la vida y la soberanía de una nación pacífica y solidaria con todos los pueblos del mundo”, agregó.
Los activistas paceños ratificaron su compromiso de “seguir apoyando al presidente Miguel Díaz-Canel y a su pueblo en la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero”.
El documento exigió que el Gobierno de Estados retire a Cuba de la “unilateral e infame” lista de países patrocinadores del terrorismo.
A la luz de la Carta de Viena sobre inmunidad diplomática, acciones de este tipo colocan en situación embarazosa al Gobierno de Estados Unidos ante la impunidad con la cual actúan estos terroristas financiados por la extrema derecha de Miami.
Expresiones públicas de rechazo a esta acción violatoria de las leyes internacionales dieron a conocer el presidente de Bolivia, Luis Arce; la Cancillería del Estado PLurinacional; el embajador de Venezuela en este país, César Trómpiz, y el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba-Santa Cruz.
mgt/jpm