Encabezado por el canciller angoleño, Téte António, el encuentro de la organización subregional revisó el presupuesto de la Misión de la SADC y examinó la amenaza de proliferación de grupos armados en la región oriental de la RDC.
El Consejo, reunido en formato híbrido, dedicó especial atención al resurgimiento de las acciones perpetradas por el Movimiento 23 de marzo, conocido como M23, lo que motivó la decisión de desplegar la Fuerza de Reserva de la SADC hasta el próximo 30 de septiembre.
El objetivo es apoyar los esfuerzos de pacificación y seguridad en esa parte del país, señaló una nota de la cancillería angoleña, en la cual apuntan que la aprobación de la medida ocurrió durante la Cumbre de la Troika de la SADC y de la Troika del Cuerpo Más Países Efectivamente Contribuyentes, en mayo de este año.
Otros aspectos de la agenda del Consejo de Ministros fueron el examen de documentos resultantes de los trabajos preparatorios de los subcomités de Defensa, Finanzas y de los Altos Funcionarios, cuya reunión tuvo lugar el martes 26 de septiembre, también en formato híbrido.
ro/kmg