La central provincia de Gauteng es la más afectada por cepa H7, con 37 casos confirmados, mientras la oriental Mpumalanga, la norteña Limpopo y North West han confirmado dos casos, respectivamente.
La central Free State ha registrado un caso.
El número total reportado de pollos que han muerto por la enfermedad es de 107 mil 705, mientras que la cifra de los que fueron sacrificados es un millón 318 mil 521, según reportó la fuente esta semana.
La sureña provincia de Western Cape, agrega el Ministerio, es la más afectada con respecto al brote de H5, con un total de siete brotes reportados.
Los otros tres brotes de HPAI H5 se encuentran en la suroriental provincia de KwaZulu-Natal, añadió.
El Ministerio dijo que ha notado un número cada vez mayor de granjas positivas a PCR H7 y H5, e instó a la industria a garantizar la bioseguridad en las granjas avícolas para reducir el riesgo de introducción.
Como vía para paliar el impacto de la influenza, se ha facilitado la importación de huevos fértiles para la industria de pollos de engorde.
También el Ministerio se reunió con los reguladores del registro de vacunas y se acordó acelerar los procesos de certificación.
Además, alentó a todos los productores a intensificar sus medidas de bioseguridad, en concreto prevenir el contacto con las aves silvestres, incluido su material fecal, que puede ser transportado en botas y equipos.
rgh/mv