De acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC, el material recoge los trabajos del prócer de la República popular Democrática de Corea (RPDC) de manera sistemática y por orden cronológico.
El volumen agrupa 61 obras como discursos, informes, palabras de conclusión, charlas e indicaciones de importancia histórica, pronunciados por Kim desde enero hasta septiembre 1955.
En los textos, planteó el tema de intensificar en las entidades partidistas la educación clasista para los militantes y los trabajadores, el de defender firmemente la unidad monolítica del Partido y mejorar el estilo de trabajo, y cumplir exitosamente el plan de la economía nacional aprovechando todas las posibilidades, entre otros asuntos.
Presentó también las tareas para fundamentar la industrialización futura del país y recuperar a nivel del tiempo anterior a la guerra la producción de los dominios principales de la economía nacional.
Además, dio respuesta a problemas pendientes en la construcción de la revolución, entre ellos, descubrir y comprobar los datos del tiempo de la lucha revolucionaria antijaponesa, mejorar la edición del periódico Rodong Sinmun, órgano del Partido, y divulgar ampliamente las canciones revolucionarias entre los jóvenes.
mem/nvo