Nuestro Embajador en los Emiratos Árabes Unidos ha estado trabajando para obtener respuestas con respecto a las cuestiones que queremos que aclaren en el caso, para que podamos volver a presentar el pedido, porque volver a presentarlo sin claridad sería otro ejercicio inútil, dijo el Ministro.
Creemos firmemente que las autoridades legales de EAU deben responder a esas preguntas para que las nuestras estén listas en cualquier momento después de recibir las respuestas, agregó.
Las declaraciones de Lamola se producen después de que los EAU pidieran a Pretoria que volviera a presentar la solicitud de extradición.
Las autoridades fiscales de ambos países se reunieron en junio de este año para discutir la extradición de Rajesh y Atul Gupta.
Los dos acusados en Sudáfrica fueron puestos en libertad en los Emiratos Árabes Unidos a principios de 2023 después de un intento fallido de extradición para traerlos de regreso a Sudáfrica.
Los hermanos enfrentan cargos de corrupción por su presunto papel en el proceso legal de Captura del Estado en Sudáfrica (corrupción que involucró a cargos estatales).
jha/mv