El canciller se reunió con el embajador de Alemania, Stefan Traumann, quien le entregó la invitación para que la nación africana participe en la Conferencia del G20 “Compact with Africa”, que se celebrará a principios del próximo año en el país europeo.
Este tipo de encuentros inició durante la presidencia alemana del G20 y su propósito es promover la inversión privada en el continente africano.
Para ello, la cita se convierte en un espacio de coordinación de agendas y de intercambio de información sobre las oportunidades de inversión.
De acuerdo con una nota de la cancillería angoleña, hasta la fecha 12 países africanos se sumaron a la iniciativa.
Este viernes, igualmente, el ministro de Exteriores recibió las cartas credenciales del nuevo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Angola, Antero Almeida de Pina.
Durante un breve diálogo en la sede del Ministerio, las dos organizaciones aprovecharon la oportunidad para discutir cuestiones relacionadas con la profundización de las relaciones bilaterales, donde destaca la cooperación en la promoción del bienestar y los derechos de los niños angoleños.
António expresó la alta estima que su país concede a la labor de Unicef y ratificó el compromiso de continuar trabajando mano a mano para hacer frente a los desafíos actuales.
El ministro también conversó con el embajador de Mauritania en Angola, Mohamed Mekhale Ebade, con quien abordó la necesidad de reforzar la cooperación bilateral, especialmente en las áreas de desarrollo económico.
Ambos países trabajan para reactivar la comisión mixta, así como en la concertación de estrategias para la supresión de visados en los pasaportes diplomáticos y de servicio.
npg/kmg