El evento constituyó una oportunidad para comaprtir ideas y experiencias entre los operadores económicos angoleños y emiratíes, fundamentalmente en sectores como los minerales, agronegocios, turismo, créditos de carbono, y optimización de la cadena de valor en el petróleo y el gas, entre otros.
El secretario de Estado para la Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas, Domingos Custódio Vieira Lopes, la víspera inauguró una exposición de productos y servicios de ambas naciones participantes y discursó sobre la importancia de la diplomacia para la diversificación económica.
Vieira Lopes destacó en sus palabras el papel fundamental en la promoción de los productos Hechos en Angola, en la atracción de capitales y en el establecimiento de una red de inversores para asociaciones rentables y productivas, con una mayor participación del sector privado.
Angola Global Business Forum contempló entre sus actividades debates temáticos y una visita a la Zona Económica Especial de Luanda-Bengo para el reconocimiento de su potencial industrial y manufacturero.
La cita es auspiciada por la Cámara de Comercio Angola-Emiratos Árabes Unidos, y del 28 al 30 de septiembre sesionó bajo el lema Oportunidad de Negocios.
Esta es la segunda edición del evento dedicado a atraer inversores, promover negocios y oportunidades de inversión en el mercado angoleño y en los diferentes sectores de la economía nacional.
ro/kmg