La autoridad precisó que el tiempo seco y los bajos niveles de humedad contribuyen a una situación propicia para aumentar el riesgo de incendios en áreas boscosas y la posibilidad de una expansión rápida.
En este sentido, el titular indicó a través de su cuenta en X a no encender fuegos al aire libre por ningún motivo, incluida la quema de desechos agrícolas o de malezas secas.
Yassin pidió desechar los cigarrillos, el carbón o cualquier otro material inflamable de manera responsable, limpia y segura para prevenir los incendios.
El ministro convocó a informar inmediatamente a la defensa civil y a las autoridades competentes sobre cualquier escalada de humo en zonas boscosas.
A mediados de mes, el dirigente medioambiental indicó la prohibición de quemar malezas y desechos hasta el 31 de octubre, en virtud de la ley forestal, que lo impide en terrenos ubicados a menos de 500 metros de arboledas.
De acuerdo con reportes nacionales, Líbano ha perdido en los últimos años unas 12 mil hectáreas de bosques como consecuencia de los incendios forestales.
ro/yma