En la jornada, que contó con la participación del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, los asistentes trabajaron en comisiones, donde debatieron las tareas más importantes para el segundo semestre del actual año, según informó la agencias de noticias ACNC.
Los miembros del PTC también aprobaron de forma unánime medidas adicionales para ejecutar las principales tareas políticas del Estado asignadas este año, y un llamado a todo el partido, ejército y pueblo a cumplir con el plan de producción de cereales.
Kim Jong Un evaluó los últimos cambios en el escenario político internacional y el ambiente exterior de la Revolución coreana, tras hacer un resumen de los mismos.
En particular, analizó en detalles la tendencia política de la nueva administración norteamericana sobre la RPDC e indicó el adecuado rumbo de respuesta estratégica y táctica y de acción que se debe mantener en las posteriores relaciones con Estados Unidos.
Para defender la dignidad y los intereses de desarrollo independiente del estado coreano, y para garantizar el ambiente pacífico y la seguridad nacional, hay que estar preparados tanto para el diálogo como para el enfrentamiento, y en particular, hace falta procurar la perfección en los preparativos para esa última opción, apuntó el líder de Corea Democrática.
mgt/gfa