La iniciativa pretende evitar que los foráneos llegados a esta nación puedan emplear el dinero de la ayuda social para efectuar remesas a sus estados de origen. De esa forma, se busca desestimular la llegada de más inmigrantes, comentó la televisión en esta capital.
El diario Bild se refiere a la propuesta del FDP que, en opinión de analistas, podría acarrear más divisiones dentro de la alianza gubernamental, donde aparecen posiciones dispares sobre la política de concesión de asilo de los extranjeros.
Una tarjeta prepagada estaría concebida para garantizar a los inmigrantes extranjeros el consumo de los productos básicos necesarios, pero impediría el envío a otros países, declaró a Bild el ministro de Asuntos Digitales, Volker Wissing, del FDP.
Aún cuando el canciller federal, el socialdemócrata Olaf Scholz, admitió no tener nada en contra de ofrecer vales a los solicitantes de asilo, en lugar de dinero, la portavoz de la política migratoria de su partido, Rasha Nasr, se pronunció por continuar con el pago en efectivo.
Scholz declaró a la emisora de radio SWR que los gobiernos regionales podrían intentarlo, pero hasta ahora se abstuvieron de ponerlo en práctica, pues, al parecer, muchos de ellos piensan que se trata de un procedimiento muy burocrático.
Al menos 22,3 millones de los 88 millones de habitantes de esta nación, es decir, el 27 por ciento del total, tienen antecedentes migratorios.
Hasta junio pasado, unos 280 mil extranjeros esperaban por el cumplimiento de una orden de deportación.
La coalición de socialdemócratas, el partido Cambio 90/Los Verdes y el FDP, que gobierna desde noviembre de 2021, presentó ya otras diferencias en material de protección del medio ambiente, recuerda la prensa local.
rgh/to