Chávez precisó que no consta en el expediente judicial ninguna actuación que indique libertad para Murillo y tampoco hay información sobre la existencia de un trato cerrado con la Fiscalía con relación a que este sería beneficiado como testigo protegido, según noticias difundidas.
El exministro boliviano de facto fue detenido en Estados Unidos el pasado 26 de mayo por presunto pago de sobornos.
Esta actualización ofrecida hoy por Chávez rebate oficialmente la información preliminar dada por medios de prensa del país norteño sobre la presunta liberación bajo fianza de Murillo.
Anteriormente el procurador declaró que sea cual sea la decisión de la justicia estadounidense, el Gobierno boliviano la respetará y en todo caso, continuará en la nación sudamericana la investigación contra el ahora detenido.
El exministro del gobierno golpista de Jeanine Áñez, además de presunto pago de sobornos, se le achaca bloqueo de capitales, como parte de seis cargos que enfrenta ante la justicia boliviana, uno de ellos asociado a la compra a sobreprecio de material antidisturbios en un proceso conocido como caso Gases Lacrimógenos.
mem/dla