La selección estadounidense atacó temprano con paquete de ocho carreras en el primer inning, que nunca pudieron alcanzar los cafeteros, cuya estrategia se basó en recortar diferencia para garantizar su puesto en el duelo por el cetro.
Cinco anotaciones entre cuarto y quinto inning, tres de ellas empujadas por jonrón de Pabel Manzanero con dos hombres en los senderos, confirmaron el tique de los colombianos para el partido por la corona.
Ambos conjuntos concluyeron la etapa clasificatoria con saldo de 2-1 y saldrían beneficiados en caso de un posible triple empate con el plantel Alazanes de Granma de Cuba, que cierra su actuación hoy ante el anfitrión Leones de Yucatán, único elenco que no ganado aún en el torneo.
Un triunfo del equioo de la isla lo igualaría con Halcones y Caimanes con dos éxitos y un revés, pero al aplicar entre los implicados en el abrazo la fórmula de TQB (carreras anotadas/innings a la ofensiva-carreras permitidas/innings a la defensa), los cubanos quedan fuera al registrar saldo negativo.
La edición promocional de la Liga de Campeones de béisbol involucró a los titulares de cuatro ligas de las Américas en 2022 y prevé extenderse por otros continentes en los próximos años.
lam/nrg