Muizzu, del Progressive Party of Maldives and People’s National Congress(PPM-PNC) se enfrentó al presidente en ejercicio Ibrahim Mohamed Solih en las elecciones efectuadas la víspera donde estaban convocadas a participar más de 282 mil personas.
De acuerdo con los resultados preliminares, el candidato del PPM-PNC ganó la justa electoral por una diferencia de más de 18 mil votos al recibir 126 mil 160, mientras que Solih obtuvo 107 mil 444.
Luego del anuncio oficial por la Comisión Electoral, Muizzu emitió un mensaje de conciliación nacional y convocó a la unidad enfatizando en la importancia de priorizar la nación por encima de los intereses personales.
En conferencia de prensa, instó a no realizar ningún tipo de acto que perturbe la paz y llamó a mantener el buen comportamiento y el carácter incluso mientras celebramos el éxito.
En una publicación en la plataforma X, antes Twitter, Solih reconoció la victoria de su contendiente y agradeció al pueblo por su ejemplo de democracia.
También apreció el trabajo de los miembros de su agrupación política el Partido Democrático de Maldivas por el trabajo en su campaña y a los ciudadanos que votaron por él.
Doctor en ingeniería civil, Muizzu cuenta con una amplia experiencia política con cargos como ministro de Vivienda durante siete años y alcalde de la ciudad de Malé, la capital, elegido por abrumadora mayoría en 2021, entre otros puestos.
En la primera vuelta de los comicios efectuada el 9 de septiembre y en la que participaron ocho candidatos, Muizzu obtuvo la mayor cantidad de votos, con un 46 por ciento, y Solih concentró el 39 por ciento.
mem/lrd