Polanco se fue de 4-3 en la victoria de sus Marinos de Lotte, siete carreras por tres, ante Leones se Seibu, con cuadrangular, doble, dos anotadas y tres empujadas.
El batazo de cuatro bases fue su número 26, con lo cual rompió el abrazo que tenía con los anfitriones Hideto Asamura (Águilas de Rakuten), Chusei Mannami (Guerreros de Nippon Ham) y Kensuke Kondo (Halcones de SoftBank).
Contando los que se deben recuperar, a su equipo le quedan cinco partidos de calendario regular, por lo que el jardinero pudiera aumentar su cota de jonrones, que ya representa récord personal en la pelota nipona.
En este mismo choque, su compatriota y compañero de equipo Luis Perdomo no permitió sencillos ni carreras en una entrada, en la cual regaló un ponche y un boleto.
Los Marinos aparecen de momento en el tercer lugar de su Liga, con 67 partidos ganados, 66 perdidos y cinco empates, detrás de los ya clasificados Búfalos de Orix (84-51-4) y los Halcones (70-68-2), pero todavía las Águilas (69-69-1) les disputan el último cupo a la postemporada.
mgt/lp