Declaró que coordina con su colega del Interior, Vicente Romero, para identificar la procedencia de las granadas reportadas en los últimos días, la más reciente en la concurrida zona comercial de Lince, donde hay una guerra entre bandas por el negocio de la prostitución, según fuentes policiales.
Manifestó que entre las granadas recuperadas por la Policía «hay algunas granadas que sí son de fabricación rusa y belga y han sido adquiridas por las Fuerzas Armadas”.
Sin embargo, el titular de Defensa señaló que se tiene que hacer una investigación de esos casos, porque la cantidad de material que tienen las Fuerzas Armadas es grande.
“Hay algunas que pueden ser procedentes de las Fuerzas Armadas y otras que pueden ser procedentes del tráfico de armas», dijo y recordó la reciente orden gubernamental de hacer una auditoría de todo el material de guerra de las Fuerzas Armadas, de lo que habrá resultados esta semana.
“Si se detecta que malos elementos de las Fuerzas Armadas han traficado con ese material, les va a caer todo el peso de la ley y su lugar va a ser la cárcel”, aseguró.
Chávez pidió además paciencia ante los reclamos de resultados del estado de emergencia declarado hace dos semanas en dos distritos de Lima y siete del norte del país porque registran altos índices de criminalidad, la cual persiste en esas zonas, según quejas públicas.
“Ningún plan puede evidenciar resultados en tan corto tiempo, y el ministro del Interior ha informado que sí se están dando resultados, han disminuido sustancialmente los homicidios, las extorsiones, los robos de los celulares”, afirmó.
jha/mrs