En su recién publicada «estrategia de oposición a las armas de exterminio masivo», el Departamento de Defensa estadounidense definió a China y Rusia como «amenaza severa», y, a la RPDC como «amenaza permanente». Esta conducta deviene otra provocación a los Estados independientes y soberanos, señaló en ministerio en un comunicado.
La nota subraya que la primera amenaza permanente es Washington, que posee la mayor cantidad de armas de exterminio masivo del mundo, y es hasta la fecha el único criminal de guerra nuclear, por utilizar bombas atómicas contra otro Estado.
Este año, Estados Unidos desarrolló ejercicios militares conjuntos de gran tamaño nunca vistos en la historia, y puso en funcionamiento un aparato de simulacro de ataque nuclear según su guión de guerra contra la RPDC, señaló el Ministerio de Defensa.
Las fuerzas armadas de la RPDC quedarán fieles a su misión combativa y harán frente con la estrategia más aplastante y persistente a las provocaciones de los agresores imperialistas norteamericanos, concluye el texto.
mem/nvo