La legisladora integra la bancada de Juntos por el Perú–Perú Democrático y ha presentado un proyecto de ley de adelanto electoral, ante el mayoritario rechazo ciudadano a la presidenta Dina Boluarte y una crisis política y social de más de siete años.
La mayoría congresal parlamentaria se resiste al adelanto y sostiene que, de hacerse, debe ser para elegir solo un nuevo presidente y dos vicepresidentes, de tal manera que los legisladores continúen en funciones hasta que en 2026 culmine el mandato quinquenal para el que fueron elegidos, iniciado en 2021.
“He presentado el proyecto de ley de adelanto de elecciones para que nos vayamos todos, el Congreso y el Ejecutivo. Con eso, yo espero que la gente reflexione y vote con conciencia”, dijo.
Paredes añadió que “lo que tenemos que hacer es presionar, porque la presidenta se está burlando de nosotros”, declaró Paredes en alusión a que la mandataria se niega a renunciar y a obligar con ello a convocar prontas elecciones adelantadas.
Los nuevos comicios encabezan la plataforma de la jornada de lucha convocada para el 12 de octubre el Comando Nacional Unitario integrado por centrales sindicales y agrarias y organizaciones regionales, vecinales y juveniles, entre otras.
La congresista adelantó también contra la autorización parlamentaria solicitada por la presidenta Boluarte para visitar este mes El Vaticano, Italia, Alemania y Bélgica.
“Si quiere ir a ver al Papa, que espere y lo visite apenas termine de gobernar. No voy a dar permiso para que vaya a ver al Papa ni para que vaya a promocionar el país como destino turístico”, expresó.
ro/mrs