En un comunicado la formación política expresó su solidaridad y admiración a la emisora por “mantenerse firme” en la grabación y difusión periodística de los mayores acontecimientos de la historia del país.
Consideró que ese medio de comunicación es un “agente activo, con un papel relevante en la construcción y preservación de la memoria colectiva del pueblo angoleño”, y animó al Consejo de Administración de la RNA a reforzar las acciones destinadas a unir el país.
Para ello exhortó a continuar con la difusión de contenidos informativos que promuevan la imagen de una nueva Angola, comprometida con el ejercicio de las mejores prácticas de ciudadanía y con el refuerzo del principio del pluralismo de ideas, como parte de un Estado democrático de derecho.
El mensaje refuerza la importancia de mantener un compromiso permanente con la formación y recalificación de los recursos humanos, dotándolos de sólidos conocimientos que les permitan cumplir, con ética responsable y deontológica, la principal y tradicional misión social de informar y educar.
El Buró Político reconoció además la visión estratégica de la dirección de la RNA, al invertir en equipos modernos para responder mejor a las exigencias del mundo, marcado por el apogeo de la revolución tecnológica e indispensable para la existencia de un periodismo más dinámico y activo.
mem/kmg