Este tipo de tendencia apunta a la combinación de estancias de negocios con recorridos privados de turismo en los lugares que se visitan. Señala Perelló en su cuenta en Facebook que se trata de una tendencia actual en auge, necesaria a seguir de cerca.
Sobre el particular, el entendido se apoya en el informe Mercado de viajes de bleisure por empleado, por grupo de edad, por industrias: análisis de oportunidades globales y pronóstico de la industria, 2023-2032 de la encuestadora Research And Markets.
Insiste en que se espera que el mercado mundial de viajes de placer, valorado en 315 mil 300 millones de dólares en 2022, experimente un crecimiento sustancial, alcanzando una cifra estimada de 731 mil 400 millones de dólares en 2032, con una tasa compuesta anual del 8,9 por ciento de 2023 a 2032.
Este crecimiento está impulsado por los límites cambiantes entre el trabajo y lo personal, lo que incita a los viajeros de negocios a combinar viajes relacionados con funciones profesionales y experiencias de ocio.
A medida que la tecnología avanza, el trabajo y la vida personal están cada vez más entrelazados, dice el investigador.
Esto lleva a una tendencia creciente en los viajes bleisure, donde los viajeros de negocios extienden sus trayectos para explorar la cultura, la cocina y las atracciones locales.
Si bien el término Viajes bleisure es relativamente nuevo, muchos hombres de negocios ya incorporaron desde hace tiempo actividades de ocio en sus viajes de trabajo. Además, las empresas ahora apoyan oficialmente los bleisure, reconociendo sus beneficios para las relaciones con los empleados y el bienestar general.
Esta tendencia gana terreno a medida que las empresas buscan formas de combatir el estrés y el agotamiento de los empleados causado por las largas jornadas laborales y el aumento de la competencia.
La transformación digital impulsa el crecimiento. La industria de viajes está atravesando una importante transformación electrónica, con la adopción de soluciones para la planificación y reserva de viajes y experiencias personalizadas.
Tecnologías como los recorridos virtuales y las recomendaciones personalizadas están cambiando la forma en que los viajeros planifican y disfrutan sus planes.
La industria de viajes, turismo y aviación invierte fuertemente en digitalización, con un estimado de 305 mil millones de dólares asignados de 2016 a 2025. Se espera que esta transformación beneficie tanto a los clientes como a la sociedad, con un valor significativo creado a través de iniciativas digitales, concluye el especialista.
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